Colonia

Bienvenidos a la sección de Colonia, donde podéis informaros sobre en qué consiste la rama y sus características principales. Si tenéis especial curiosidad por las cosas de las que vuestro hijo os habla y no tenéis muy claro en qué consiste, ¡esta es vuestra sección! Así mismo no dudéis en preguntarnos cualquier duda.
¿Qué es eso de Colonia?

La Colonia es la rama donde se engloba a los niños de entre 6 y 8 años, que en el escultismo son llamados castores debido a que la acción educativa en estas edades se ambienta en un bosque donde los castores (representados por los niños) conviven y aprenden de otros animales y de una familia humana que vive allí también, la familia Jones. Esta ambientación o marco simbólico, que gira en torno al cuento de “Los amigos del bosque”, se utiliza para que a través de su gran imaginación, el niño personifique en un mundo de fantasía aquello que va a aprender, ya que aún es muy pequeño para abordar su educación de forma adulta y madura.

Datos de la Colonia del Grupo Scout Anunciata 398

En los scouts, cada rama se asocia a un color que la distingue de las demás. En el caso de Colonia ese color es el azul, que representa el estanque donde viven los castores. En nuestro grupo, la Colonia se llama “Chapoteos” pues es a lo que se dedican los castores en el estanque que inspira el color de la rama.
¿Quiénes son los Grandes Castores?

Dentro del cuento que ambienta la rama, aparecen varios personajes que enseñan a los castores, a los que se refieren como “Grandes Castores”. Los distintos monitores (también llamados scouters) toman el nombre de uno para que el niño, al identificar en ellos a los personajes que enseñan a los castores en el cuento, establezca un enlace entre todo lo que aprende en ese mundo de fantasía y el mundo real.

Los distintos personajes son:

Gran Castor: es el jefe de los castores y quien los guía.
Keeo: es un castor que ayudando a los demás recibió un rayo que lo volvió plateado y le dio el poder de hablar con todos los animales, incluso con los humanos.
Malak: es un viejo búho muy sabio que enseña a los castores con sus buenos consejos.
Tic-Tac: es una ardilla que convive junto a los castores en el bosque.
Ojo de Halcón: es el padre de la familia Jones a quien los castores le pusieron ese nombre por ser el primero en verlos en el estanque.
Arco Iris: es la madre de la familia Jones a quien los castores llamaron así por ir siempre vestida con ropa de muchos colores diferentes.
Burbuja: es la niña de la familia Jones a quien los castores le pusieron ese nombre por encantarle jugar en el estanque.
Rusty: es el niño de la familia Jones a quien los castores llamaron así por ser pelirrojo, significado de la palabra rusty.

¿No encuentras algo? ¡Busca aquí!